top of page

Subwoofer para Home Theater de 100W

Todo comenzó el 31 de Diciembre del 2013, cuando mi papá me comenta que no le gustaba como sonaba el equipo de sonido Sony que le había regalado mi hermano y me pidió que le fabricara un subwoofer, lo cual acepté con gusto y me dijo que lo vendría a buscar en septiembre del 2014... Relajado con todo el tiempo que tenía disponible, lo fui olvidando XD y cuando me preguntaba le decía, ya está casi listo y ni si quiera había empezado :-$


Cuando llega el 31 de agosto del 2014, lo había vuelto a olvidar :-$ y de pronto me llega un SMS salvaje de mi papá que dice, voy para Puerto La Cruz el 8, aprovecho y me llevo el subwoofer... Y yo: Oh sh*t..! Ahí me cayeron las plagas egipcias, errores de diseño, todas las herramientas para trabajar con la madera se me dañaron, piezas que no se consegúian, pero a la final, lo logré, así hubiese tenido que cortar la madera con los dientes, pero lo terminé XD

Ahora conozcamos el equipo:

El amplificador está diseñado para que pueda manejar alta corriente, ya que el woofer que usé era un Bose 8" doble bobina, por tanto iba a trabajar constantemente en 4Ω, además le agregué doble red zobel, una colocada en el amplificador y la otra ubicada en la fuente/protector, puesto a que no quería que el subwoofer se fuera caminando por allí, y para culminar, se hizo compacto, ya que este iría ubicado en la parte posterior de la caja con el disipador en el exterior y no quería que el aire del sub se fugara por ahí, creando un horrendo efecto flauta.

Entre los fails que tuve fue diseñar la condenada fuente, por alguna extraña y mágica razón aparecieron bucles de tierra que me iban a dejar calvo, pero afortunadamente logré solucionarlos y sobró tanto espacio que agregué el sistema de protección en la misma placa.

Debido a que el equipo Sony de mi papá no tiene salida pasiva para el subwoofer, me las tuve que ingeniar para trabajar con las salidas activas, luego de varios intentos incendios logré hacer un circuito que funcionara a la perfección con este tipo de señales...

Pero al final, la circuitería funcionó muy bien y pude proceder a ensamblar todo...

Duré 1 semana casi sin dormir, trabajando en ese subwoofer, pero valío la pena, aquí ya pueden ver el subwoofer terminado, como notarán el sub va colocado en la parte de abajo de la caja...

Cuando mi papá vino, alegó que no quería llevar peso de regreso, porque le pondrían peros en el bus, etc, etc, etc, bla, bla, bla, pero cuando lo hoyó sonar, no resistió la tentación de llevarselo XD

Disculpen la calidad de audio del video, la cámara se satura con tales graves muajajaja

Características

Tensión de alimentación: ±42V @ 5A y ±15V @ 1A preamplificador y protector.

Potencia de salida: 100W ~ 8Ω / 150W ~ 4Ω

Rango de frecuencias: 100Hz ~ 6Khz

THD: 0.03% ≈ 1Khz

Damping Factor: 200

Post Recientes:         
Buscar por etiquetas:   
No hay tags aún.
PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page