top of page

Amplificador estilo "Vintage" *Actualizado*

Fue mejorado el PCB a petición de los AudioDiyers.

En lo que a mi respecta, me encantan los amplificadores antiguos (Vintage). Nada como la calidad de esos equipos que se fabricaban con cariño, calidad y durabilidad. Mirando algunos amplificadores y sus diagramas me dio por ponerme nostálgico con algunos buenos amplificadores que tuve y se me ocurrió diseñar uno que estuviese a la altura y que tuviese ese aspecto / calidad de la vieja escuela.

Se trata de un amplificador cuasi-complementario, y dirán: ¿Porque cuasi-complementario? y pues es que la mayoría de los amplificadores de la época de oro de los "Solid-State" venían en esa configuración y como dije, la idea era mantener el estatus XD

Algo que no pude evitar fue usar mis toques personales, la idea principal es que se viera antiguo, pero usé un par de técnicas "modernas" como el espejo de corriente para mejorar le linealidad del amplificador y claro un buen multiplicador VBE en lugar de diodos térmicos como los usaban en aquella época y que ni en mis sueños más vividos voy a conseguir.

Los resultados fueron mejores de los que esperaba, tanto que mi amigo Shevchenko de FDE se prestó muy amablemente como conejillo de indias, quedando también muy contento con el resultado.

Tanto así que terminó armando una linda etapa en estéreo usando 2 módulos.


El amplificador es muy fácil de ensamblar y no requiere de ajustes complicados más que el bias que ronda entre los 30 ~ 50mA de corriente de reposo y casi no eleva temperatura a plena potencia, siendo una buena opción para principiantes.


En el caso de no encontrar los 2N3053 y 2N2904 metálicos, pueden reemplazarlos por versiones plásticas como 2N3904/2N3906 ó 2N5551/2N5401.


Descargar proyecto desde MEGA Descargar proyecto desde Mediafire Descargar proyecto desde DepositFiles Características Alimentación: ±50V / 4A (Para estéreo se recomienda usar al menos 6A) Potencia: 100W RMS @ 8Ω / 150W RMS @ 4Ω THD: 0,05% 1Khz, 0.01% 20Khz Rango de frecuencias: 10Hz ~ 30Khz Damping Factor: ~100


Post Recientes:         
Buscar por etiquetas:   
No hay tags aún.
PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page